Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Reduce Telmex tarifas telefónicas e internet
Explica la firma mexicana que la evolución de sus precios ha implicado una reducción, en términos reales, de la canasta básica, de diciembre de 1991 a marzo de 2008 de 67.3%

+A A -A
 
Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 17 de junio de 2008
17:08 En 17 años, Telmex ha reducido en términos reales 67.3% los precios de telefonía fija; mientras que del año 2000 a marzo de 2008 las tarifas de Internet de banda ancha disminuyeron en más de 90%.

En un comunicado, Teléfonos de México (Telmex) señala que la evolución de sus precios ha implicado una reducción, en términos reales, de la canasta básica, de diciembre de 1991 a marzo de 2008 de 67.3%.

Menciona que en el mismo periodo los componentes de la canasta básica como gastos de instalación residencial y comercial se redujeron en 83.1% y 90.2%, de manera respectiva.

La renta básica comercial tuvo un decremento de 39.2%; el servicio medido residencial y comercial se redujo en 23.4%; la larga distancia nacional, internacional y mundial tuvo en el periodo decrementos de 86.6%, 86.2% y 88.8%, en ese orden.

Por otra parte, los precios de los servicios de banda ancha de un Megabyte por segundo (Mbps) se redujeron, de 2000 a marzo de 2008, en 90.5%; y 92.7% los de dos Mbps.

Destaca que sus inversiones, los avances tecnológicos, el sustancial aumento de la productividad de la empresa, los altos niveles académicos y la capacitación de su personal, le han permitido reducir continua y sustancialmente sus precios.

En fechas recientes la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) señaló que México ocupó el último lugar de las naciones que la integran, en cuanto a precios bajos de banda ancha; y lo ubicó como el tercer país más caro en servicios de telefonía fija residencial y el segundo en telefonía móvil.

fllq

 
 
PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | LOS ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL