15:48 La Secretaría de Obras y Servicios capitalina recordó que a partir de este lunes a las 23:00 horas cerrará la circulación de los carriles centrales en el cruce de Circuito Interior Río Churubusco y Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, así como su continuación con avenida México-Coyoacán.
La medida se debe a que el miércoles próximo iniciará la construcción de un puente vehicular en la zona, explicó la dependencia del Gobierno del Distrito Federal mediante un comunidado.
Precisó que los carriles laterales permanecerán abiertos y los cortes a la circulación se efectuarán desde la calle Gómez Farías hasta Moras, por lo que dio a conocer vías alternas para los automovilistas.
Quienes circulan sobre Churubusco de poniente a oriente deben tomar la calle Moras, incorporarse hacia Eje 8 Sur Popocatépetl y continuar por Avenida Universidad hacia el norte o sur; de igual forma sobre Eje 8 Sur se puede tomar División del Norte, explicó.
Los conductores que transitan en el sentido opuesto pueden incorporarse a Calzada de Tlalpan, tomar avenida Repúblicas hasta Miravalle y dar vuelta a la izquierda para incorporarse a Emiliano Zapata, o bien hacia la derecha en División del Norte hasta Municipio Libre.
Los automovilistas que utilicen Eje 1 Poniente para trasladarse al sur de la ciudad de México pueden dar vuelta a la derecha en los ejes 5 y 7 Sur para tomar las avenidas Insurgentes o Universidad; o bien incorporarse por la izquierda a la avenida Popocatépetl hasta División del Norte.
La dependencia capitalina recomendó a quienes transitan de sur a norte que lo hagan por División del Norte hasta Eje Central Lázaro Cárdenas, o bien por Canal de Miramontes hasta Río Churubusco y dar vuelta a la derecha en Plutarco Elías Calles.
grg