aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Digitalizan Registro Cívil en Nezahualcóyotl

Disminuirá considerablemente el tiempo que los habitantes empleaban en realizar un trámite
Nazahualcóyotl, México | Martes 10 de junio de 2008 Emilio Fernández Román | El Universal18:19

Desde este martes, las 10 oficinas del Registro Civil que existen en el municipio están conectadas a la red, lo que disminuirá considerablemente el tiempo que los habitantes empleaban en realizar un trámite.

Antes, obtener un acta de nacimiento, por ejemplo, le llevaba a una persona más de una semana; con el nuevo sistema computarizado en menos de 10 minutos se obtendrá el documento.

Nezahualcóyotl se convirtió en el primer municipio del estado de México en contar con un sistema en línea en todas sus oficinas del Registro Civil.

Alfonso Pichardo, de 70 años de edad, no sabía que estaba registrado. Este día recibió por primera vez en su vida su acta de nacimiento.

Nació en San Mateo Atenco, pero ha pasado los últimos 48 años en la colonia Metropolitana, en Ciudad Neza.

También le entregaron su Clave Única de Registro de Población (CURP) y una copia al carbón de su acta de nacimiento.

Isabel Rojas de Icaza, titular del Registro Civil en la entidad, reconoció que existe un déficit en la modernización de las oficinas que prestan servicio en el territorio mexiquense, pues de las 255 que existen sólo 103 están conectadas a la red.

La intención, dijo la funcionaria estatal, es lograr que todas los inmuebles distribuidos en el territorio mexiquense se digitalicen para que desde cualquier municipio se pueda verificar la información de los interesados y expedirles sus documentos.

Los habitantes podrán conseguir en menos de 10 minutos actas de matrimonio, divorcio y de defunción.

"Con la automatización de las 10 oficialías en Ciudad Neza, se evitarán errores en la expedición e impresión de estos documentos oficiales, habrá una revisión más clara", aseguró Isabel Rojas.

De enero a mayo del 2008, en las 10 Oficialías del Registro Civil de Nezahualcóyotl se expidieron 46 mil 547 copias certificadas, 12 mil 36 nuevas actas de nacimiento, 2 mil 302 de matrimonio, mil 633 de defunción, 450 de reconocimiento y 391 de divorcio.

mfsla/fml

 

 



PUBLICIDAD