Buscar en:
 
Avanza 10% sector de seguros en primer trimestre

Señala la AMIS que la venta de automóviles nuevos está deprimida, por lo que el avance en el monto de seguros en el segmento de 7.4% en el lapso de referencia se explica por el ajuste de precios
Avanza 10% sector de seguros en primer trimestreAvanza 10% sector de seguros en primer trimestre
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 10 de junio de 2008

17:03 El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez, informó que durante el primer trimestre del año el sector registró un avance de 10%, equivalente a 5 mil millones de pesos más en comparación con el mismo periodo de 2007.

Argumentó que la venta de automóviles nuevos está "deprimida", por lo que el aumento en el monto de seguros en el segmento de 7.4% en el lapso de referencia se explica por el ajuste de precios.

En tanto, la venta de camiones reporta un pequeño incremento de 0.6 puntos porcentuales, lo que impulsa la adquisición de pólizas.

El segmento que registró una notable desaceleración fue el de accidentes y enfermedades, con un crecimiento de sólo 1.8%, en relación con el 22.7% que se presentó en el mismo periodo del año pasado.

En los seguros de vida se registró un incremento de 23.7%, segmento en el que destaca el comportamiento del seguro colectivo al aumentar 11.7%.

Casi dos terceras partes de los seguros vendidos durante el primer trimestre del año son de personas y una tercera parte de generales de daños.

En lo que se refiere a la participación de mercado, Arias Jiménez informó que se intensifica la competencia y por consecuencia la competitividad, ya que grandes compañías toman un poco menos del 50% de participación y avanza el resto del sector, en especial las 10 firmas de mediana dimensión.

 

fllq


Home   >   Finanzas

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL