aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a cinco presuntos narcos en aeropuerto de Chiapas

Se les vincula a una balacera registrada el sábado pasado por la madrugada
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Martes 10 de junio de 2008 Fredy Marín Pérez / Corresponsal | El Universal09:33

Militares, agentes federales y estatales fuertemente armados detuvieron en el aeropuerto internacional Andel Albino Corzo a cinco presuntos narcotraficantes, que están relacionados con la balacera de la madrugada del pasado sábado, y que se disponían abordar un vuelo a la ciudad de México.

Fuentes policíacas confirmaron la detención de los sujetos: Guillermo Alberto Muñoz, Julio Campos Rodríguez, César Lugo Gutiérrez, Israel Hernández Martínez Cruz, y Urías Monjaras, a quienes se les liga al crimen organizado.

Fue alrededor de las cinco de la tarde del lunes cuando soldados de la VII Región Militar y agentes federales llegaron a tropel hasta el aeropuerto ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo, a unos 50 kilómetros de la capital Tuxtla Gutiérrez.

Los militares y policías interceptaron la nave que se encontraba ya en la pista a punto de despegar, y sometieron del pelo y a empujones a los presuntos narcotraficantes.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

Luego de la balacera del sábado en la madrugada, donde se enfrentaran con armas de alto poder y granadas, narcotraficantes con policías estatales, dejando un saldo de tres policías heridos y un delincuente detenido, el Ejército Mexicano y corporaciones policíacas determinaron poner en marcha un operativo de seguridad.

Las operaciones incluyeron la colocación de retenes militares y policíacos en distintos puntos de la capital chiapaneca. Este lunes, el operativo conjunto irrumpió en el aeropuerto internacional, demorando el vuelo de las aeronaves.

iqr



PUBLICIDAD