aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Videograban alumnos a profesor dormilón en Tamaulipas

El video que tiene una duración de 48 segundos fue grabador por medio de un teléfono celular de sus propios alumnos
Ciudad Victoria, Tamaulipas | Sábado 07 de junio de 2008 Roberto Aguilar Grimaldo/ corresponsal | El Universal13:05

Alumnos de una escuela secundaria de esta capital subieron a Internet las imágenes de uno de sus profesores, a quien sorprendieron durmiendo en el aula.

El video que tiene una duración de 48 segundos es difundido por el portal www.infonorte.net, donde se aprecia al maestro. Las imágenes fueron grabadas a través de un teléfono celular por los propios alumnos.

En la nota del reportero Mauricio Zapata se indica que la escuela es la Secundaria Técnica Álvaro Obregón de Ciudad Victoria y que alumnos de la institución identificaron al profesor con el nombre de Roberto, quien imparte las materias de Geografía y Español en ambos turnos.

"Es buen maestro", aseguraron los mismos autores del balconeo cibernético, sin embargo, en esta ocasión por alguna razón se quedó dormido.

En las imágenes se aprecia al profesor sentado en su escritorio, cruzado de brazos con los ojos cerrados, se despierta porque los estudiantes, cuando lo grababan, hacían ruido con sus burlas, al darse cuenta de ello, despierta y sin hacer muchos aspavientos solo sonríe para seguir con el sueño.

El material se difunde también en el sitio de internet Youtube, y antes de la difusión en el portal de noticias tenía mil 692 visitas, pero en menos de 24 horas se incrementó a 5 mil. Alumnos que han visto las imágenes han dejado constancia de conocerlo y de confirmar que, efectivamente, es docente de ese plantel.

El video fue enviado por uno de los estudiantes de esta institución que se identificó como "videoexpert" y lo titulan "profe webón".

Se confirmó que el profesor tiene más de 15 años impartiendo clases en la Secundaria Técnica Álvaro Obregón en ésta capital, considerada por las autoridades y la propia ciudadanía como una de las mejores y con mayor prestigio en este nivel educativo.

El video del profesor ya generó molestia entre los padres de familia quienes exigirán a los directivos del plantel que los maestros se ajusten a ofrecer sus respectivas clases.

"Esto es normal en muchas escuelas, lo extraordinario fue que lo grabaron los alumnos", comentó la señora Teresa Jiménez, familiar de uno de los estudiantes de la secundaria.

Ve video:


mzr



PUBLICIDAD