aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan aspirantes el examen de ingreso a secundaria

Los menores, que en este ciclo escolar saldrán de primaria contestaron un examen con 60 reactivos
Ciudad de México | Viernes 06 de junio de 2008 Notimex | El Universal14:41

Un total de 137 mil 735 niños acudieron este viernes a presentar el examen Idanis (Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), en el Distrito Federal.

Con gran nerviosismo los infantes acompañados por sus padres llegaron a cada uno de los 496 planteles distribuidos en las 16 delegaciones políticas de la capital del país.

Los menores, que en este ciclo escolar saldrán de primaria contestaron un examen con 60 reactivos, cuyo resultado determinará el horario y la escuela que se les asignará para lo que también se tomará en cuenta el promedio general que obtendrán al concluir la primaria.

Del universo total de aspirantes, 50 mil 997 solicitaron su ingreso a secundarias técnicas; 84 mil 941 a secundarias diurnas y mil 797 a escuelas normales.

Los resultados de esta prueba se darán a conocer el próximo lunes 4 de agosto, a través de la página www.sepdf.gob.mx.

Para definir la conformación de la escuela y turno asignados, los padres de familia y los niños deberán presentarse en el centro escolar donde realizaron el examen del 5 al 7 de agosto, sin embargo, en caso de no confirmar su inscripción en la escuela y turno en esta fecha perderá su lugar en el plantel asignado.


mvc



PUBLICIDAD