12:20 Inmerso en un debate con Felipe Calderón sobre la consulta por la reforma energética, Marcelo Ebrard llamó al titular del Ejecutivo federal a no enojarse y lamentó que el mensaje del presidente que tuvo lugar ayer en Puebla, haya estado lleno de calificativos.
Cabe recordar que durante una gira por esa entidad Felipe Calderón lamentó a aquellos que son incapaces de entenderse con quienes piensan diferente y sólo siembran odio y rencor.
El presidente también dijo ayer que el camino del entendimiento, y no el del odio y el rencor, sacarán a México adelante.
Pero Marcelo Ebrard no tardo en responderle al presidente pues esta mañana declaró:
"Yo creo que no hay que enojarse, lo único que estamos planteando es que se consulte a la población porque ayer hubo ahí adjetivos, que bueno, son dos paginas de adjetivos las de Calderón".
El jefe de gobierno insistió en que la única manera de resolver las diferencias sobre la reforma energética es la consulta a la que él ha convocado.
Entrevistado luego de presentar un programa de acción contra el cambio climático en el Bosque de Chapultepec, Ebrard rechazó que la idea de impulsar esta consulta sea un capricho o una ocurrencia.
Expuso que el Gobierno federal debería de aprender de España, a la que tanto admiran, pues en ese país llevaron a cabo un referéndum para cambiar su moneda.
mdzh