Buscar en:
 

Pide OCDE a México eliminar subsidio a gasolina


Asegura que con la medida se beneficia a los habitantes con mayores ingresos y a los estadounidenses que cruzan hacia el territorio nacional en busca de combustible
Pide OCDE a México eliminar subsidio a gasolinaPide OCDE a México eliminar subsidio a gasolina
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

José Manuel Arteaga
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 04 de junio de 2008

11:38

México tiene que eliminar el subsidio que otorga a la compra de gasolina, porque los mayores beneficiados son los habitantes de mayores recursos económicos, aseguró Benedicte Larré, economista senior de Estudios Económicos de México de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Inclusive, aseguró que con el subsidio a los combustibles, el gobierno de México beneficia a los estadounidenses que cruzan el territorio nacional en busca de gasolina.

En videoconferencia desde París, la funcionaria internacional aseguró que la mejor forma para apoyar a los pobres no es a través de subsidios, sino por medio de transferencias directas como sucede con el Programa Oportunidades.

"Las acciones deben hacerse a futuro y la población necesita estar consciente de cuánto se gasta en subsidios".

El subsidio a la gasolina se convirtió en el primer trimestre del año en uno de los factores para que el país no tuviera excedentes petroleros.

fllq


Home   >   Finanzas

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL