aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otorga Fundación Telmex 800 fianzas a presos pobres

Forma parte del Programa de Fianzas Sociales, en el que se contempla un proceso de reintegración y cambio de conducta a través de tratamientos especializados
Ciudad de México | Martes 03 de junio de 2008 Claudia Bolaños | El Universal17:53

Durante los primeros cinco meses del año, un total de 211 personas lograron recuperar su libertad luego de que la Fundación Telmex-Reintegra les pagara la fianza que jueces les impusieron para salir de la cárcel pero que por su pobreza no podían pagar.

Este año se tiene contemplado el otorgamiento de 800 fianzas que no rebasen los 10 mil pesos, constituyéndose como el año con mayor número de fianzas cubiertas desde 1994 cuando sumaron 436, informó la Subsecretaria del Sistema Penitenciario.

El año pasado se documentaron 764 fianzas pagadas, en el 2006 fueron 437, mientras que en el 2005 beneficiaron a 393 casos.

"Este programa es muy importante porque con ello se evita que personas primodelincuentes de bajos recursos permanezcan en prisión, pero además es un programa que nos ayuda en el abatimiento de la sobrepoblación que tienen las cárceles de la ciudad", dijo Hazael Ruiz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario.

Las personas integradas al Programa de Fianzas Sociales Telmex-Reintegra se encuentran en un proceso de reintegración y cambio de conducta, a través de tratamientos especializados.

mdzh /fml



PUBLICIDAD