aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a directivo de periódico de Venezuela

El vicepresidente del diario Reporte de la Economía fue baleado en 12 ocasiones
Caracas | Martes 03 de junio de 2008 EFE | El Universal07:37

El vicepresidente del diario venezolano Reporte de la Economía, Pierre Fould Gerges, murió tiroteado cuando abastecía de gasolina el vehículo de su hermano y presidente del diario, Tannous Fould Gerges, contra quien se presume se planificó el hecho.

 "Todo indica que se trata de un sicariato, debido a que fue uno de dos motorizados (conductores de motocicletas) quien lo asesinó con más de 12 disparos", informó hoy el editor del mismo diario, el sacerdote José Palmar.

En declaraciones a la emisora caraqueña Unión Radio, Palmar dijo que el asesinato se cometió hacia las 21.00 hora local (01.30 GMT de este martes) en una gasolinera del este capitalino.

El parecido físico entre ambos y el hecho de que el asesinado conducía el vehículo que normalmente utiliza su hermano, quien ha recibido innumerables amenazas "por las denuncias que ha venido publicando (el diario) contra personas corruptas", hacen presumir que los sicarios iban a atacar al presidente del diario, reiteró.

"Doce tiros solamente es el móvil de un sicariato; no le robaron nada, no le sustrajeron nada, no hubo ninguna situación de otra índole, de atraco", remarcó Palmar.

La policía aún no ha proporcionado su versión de los hechos, pese a que concurrió al lugar el jefe de la división contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Alexander Pérez.

El diario Reporte de la Economía se ha destacado entre los medios de prensa venezolanos que más denuncias de supuesta corrupción ha publicado sobre la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), por las cuales los directivos del periódico fueron citados a la Fiscalía y a la comisión de Contraloría del Parlamento.

En agosto pasado, el sacerdote entregó en ambas instancias lo que entonces denominó "pruebas puntuales" de supuestos sobreprecios en la compra de taladros (de pozos petroleros) y "sicariato dentro de PDVSA", e incluso de tráfico de droga en buques petroleros de PDVSA. Palmar, que ante los diputados se definió como "cura chavista" (afín al presidente del país, Hugo Chávez), sostuvo entonces que si su diario publicara todo lo que sabe de corrupción en PDVSA, el gobernante "habría caído".

El jefe de redacción del diario, José Ramírez, se encuentra detenido desde hace un año, acusado a su vez de extorsión "in fraganti" contra un empresario petrolero, según denunció el entonces ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño.

"El modo operanti que él (Ramírez) utiliza es someter a escarnio público a empresarios y funcionarios de los gobiernos (nacional y regionales) y una vez que recibe las llamadas de éstos para las aclaratorias de que no están cometiendo los delitos que él denuncia, los cita para extorsionarlos", aseguró Carreño en esa oportunidad.

nga



PUBLICIDAD