Aseguran 10 kilos de cocaína en AICM
Los 14 paquetes del producto estaban dentro de una maleta procedente de Costa Rica Notimex El Universal Ciudad de México Jueves 29 de mayo de 2008
14:49 La Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que la Policía Federal decomisó diez kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Costa Rica.
En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que esto fue resultado de los trabajos permanentes de la lucha contra el trasiego de drogas en terminales aéreas del país.
Los hechos ocurrieron luego de que los agentes federales ubicaron una maleta de color verde oscuro, identificada con la etiqueta TA466879 del vuelo 630, procedente de San José de Costa Rica en el punto denominado filtro 7, banda 11 de reclamo de equipaje de Centro y Sudamérica, de la Terminal Uno.
Los federales trasladaron la maleta a las oficinas de la Policía Federal dentro de ese recinto aeroportuario, donde se inspeccionó el equipaje y los agentes encontraron 14 paquetes con polvo blanco, seis en forma rectangular y ocho en forma de sobre, que al aplicarle el reactivo dieron positivo para cocaína.
El alcaloide tuvo un peso total de 10 kilos 850 gramos, y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación correspondiente, al igual que los otros objetos que venían en la maleta.
mdzh/mvc
|