aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran celebridades albergue Casa de la Sal en Azcapotzalco

Hacen un llamado artistas como Susana Zavaleta, Claudia Lizaldi y el diseñador Gustavo Mata a realizar donativos a esta insitución que lucha contra el VIH SIDA

El actor de cine Diego Luna envió un mensaje videograbado al evento en favor de la institución y en apoyo a los niños con SIDA. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 28 de mayo de 2008 Sara Pantoja | El Universal16:46

Artistas, empresarios, asociaciones civiles y voluntarios unieron sus esfuerzos para inaugurar el albergue "Casa de la Sal" en la delegación Azcapotzalco para albergar aproximadamente 50 niños y jóvenes menores de 18 años, enfermos de VIH SIDA.

Al evento acudieron, Susana Zavaleta, Claudia Lizaldi, Marina Palma, Martha Cristiana, Rodrigo Abel y el diseñador Gustavo Mata .

Susana Zavaleta interpretó un cuento de William Shakespeare para explicar el significado de la sal en la vida del ser humano. Explicó que por eso se le dio el nombre a la casa de la sal que desde hace 22 años atiende a niños infectados con esta enfermedad y reconoció la labor de sus fundadoras. La actriz llamó a la gente a donar 250 pesos mensuales a esta causa.

"Es lo que cuesta un manicure y un pedicure para las señoras o las cremas para los metrosexuales" .

El presidente de el Centro Nacional de Control del SIDA, Jorge Saavedra, informó que en México se tienen registrados oficialmente 2 mil 786 casos de niños menores de 18 años con VIH SIDA pero sólo mil 500 reciben tratamiento.

El funcionario mencionó que es necesario impulsar el "derecho del niño a nacer sin VIH SIDA" promoviendo que las mujeres embarazadas se realicen la prueba de detección de esta enfermedad para prevenir, y en su caso, atender a los niños por nacer.

Ana Luisa Escalante, directora de la Casa de la Sal , destacó que esta institución nació por la voluntad de 8 mujeres para brindar un hogar "calientito y transparente" para estos niños.

"Somos una institución transparente, de protesta pacífica por los derechos de los niños y para darle sabor a la vida". Agregó que en lo 22 años de existencia de la Casa de la Sal, se han atendido a cerca de 120 mil personas.

Por su parto el actor de cine Diego Luna, envió un mensaje videograbado, en el que felicitó el esfuerzo de esta institución, llamó a "correr la voz" de lo que significa el VIH SIDA y a no tener miedo a los portadores de dicha enfermedad. Llamó a hacer donativos a esta causa, aunque reiteró: "todo lo que se de se queda corto. Cuando nos toque pagar impuestos, acuérdense de la Casa de la Sal".

El momento más emotivo de la inauguración fue cuando Rosa María Ribero, fundadora de la Casa de la Sal pidió a los asistentes ponerse de pies para cantar el Himno a la Alegría y enseguida cortar el listón rojo

Entre los más de 20 patrocinadores de la Casa de la Sal, se encuentran la Fundación Gonzalo Rió Arronte , Helvex, Moviestar, Roche, Fundación Televisa, Fedex, Johnson and Jonson, Home Depot, Coca Cola, HSBC y la delegación Azcapotzalco.



PUBLICIDAD