Buscar en:
  

McCain y Bush, juntos, pero distantes


El virtual candidato republicano intenta deslindarse del presidente
McCain y Bush, juntos, pero distantes
Pacifistas Durante un acto político del republicano John McCain en la Universidad de Denver se manifestaron en contra de la guerra de Irak (Foto: AP)
ampliar
McCain y Bush, juntos, pero distantesMcCain y Bush, juntos, pero distantes
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

J. Jaime Hernández / Corresponsal
El Universal
Washington, D.C.
Miércoles 28 de mayo de 2008

07:26 El presidente estadounidense, George W. Bush, y el virtual candidato republicano, John McCain, protagonizaban ayer el primer acto de un difícil intento por mantener la distancia, mientras coincidían en la ciudad de Phoenix, Arizona, en un acto privado para recaudar fondos para la campaña.

La presencia de Bush —en eventos que buscan amortizar el último aliento de su Presidencia para rebañar los bolsillos de importantes donantes—, obligó a la campaña de John McCain a cancelar los actos públicos programados en el Centro de Convenciones de Phoenix.

La amenaza de protestas contra la guerra en Irak, la escasa demanda en la venta de los boletos y las peticiones de algunos donantes para mantener en reserva su identidad, obligaron a la campaña a trasladar el acto con el presidente Bush y McCain a residencias privadas y lejos de la prensa.

Los intentos por evitar la sobreexposición de George W. Bush y John McCain ante los medios de comunicación, mientras ambos pasaban la charola entre algunos de los más importantes benefactores del Partido Republicano, se convirtió en motivo de acerados ataques desde la campaña de Barack Obama.

“Han querido que todo sea a puertas cerradas. No han querido cámaras, ni reporteros. Y todos sabemos porqué.

El senador McCain no quiere que le vean de la mano con un presidente de políticas fallidas, cuyo legado pretende continuar durante los próximos cuatro años”, dijo Obama durante un mitin en Nevada.

“Pero la pregunta que los electores tendrán que hacerse es la siguiente: ¿Quieren que (John McCain) continúe con las políticas de Bush?”, inquirió Obama. La respuesta fue un ¡no! multitudinario. Obama decidió así elevar el tono de sus primeros escarceos frente McCain, mientras proseguía su campaña por estados como Nuevo México, Nevada y Colorado, que serán claves en las elecciones de noviembre y que pretende recuperar de la férula del Partido Republicano.

Pero también pasó su mal rato y se vio obligado a reconocer un desliz cometido el lunes. Ese día, aseguró que un tío abuelo suyo, Charlie Payne, había ayudado a liberar el campo de concentración nazi de Auschwitz.

Según dijo, Payne fue uno de los primeros soldados estadounidenses que liberaron ese campo, en Polonia.

El único inconveniente es que Auschwitz no fue liberado por tropas de Estados Unidos, sino por las soviéticas, en 1945. Así que ayer, su equipo de campaña aclaró que Obama se refería Buchenwald.

 

 


Home   >   Especiales

   
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL