Buscar en:
 
Se va México en blanco de Cannes

El deseo, cortometraje de Marie Benito, no se llevó el galardón en la categoría
Se va México en blanco de CannesSe va México en blanco de Cannes
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Notimex
El Universal
Cannes
Domingo 25 de mayo de 2008

13:44 El cortometraje mexicano El deseo de la directora Marie Benito no obtuvo finalmente la Palma de Oro durante la 61 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El premio fue para el trabajo rumano Megatron, anunció esta noche el jurado. Los jueces concedieron también una mención especial al corto australiano Jerrycan.

El deseo era la última esperanza del cine mexicano de ganar un gran premio en este festival en el que el largometraje Los bastardos, de Amat Escalante tampoco obtuvo nada en competencia.

El cortometraje realizado por la estudiante francesa del Centro de Capacitación Cinematográfica de la ciudad de México, Marie Benito, cuenta la historia de una mujer que trata de rehacer su vida luego de divorciarse.

El año pasado, la también estudiante del CCC, la mexicana Elisa Miller ganó la Palma de Oro por segunda vez en la historia de Cannes.

cvtp 


Home   >   Espectáculos

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL