aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prepara artista británica sala con obras eróticas

Planea Tracey Emin un espacio dedicado al tema en la Royal Academy of Arts de Londres

Hace algunos años, Emin colocó en una tienda de campaña los nombres de todos los hombres con los que se ha acostado. (Foto: Especial )

Londres | Domingo 25 de mayo de 2008 EFE | El Universal09:02

La polémica artista británica Tracey Emin prepara una sala con obras eróticas para la próxima exposición de verano de la Royal Academy of Arts londinense.

Emin, de 44 años, escandalizó en 1999 presentando al premio Turner como obra de arte su propia cama deshecha con las sábanas sucias, bragas ensangrentadas, colillas y preservativos.

La representante de Gran Bretaña en la última bienal de Venecia, que en otra ocasión hizo una instalación con una tienda de campaña con los nombres de todos los hombres con los que se había acostado, no está dispuesta a defraudar a sus "fans".

Según el dominical The Sunday Times, Emin, que hará esta vez de comisaria de obras ajenas, ha seleccionado un vídeo de la artista israelí Sigalit Landay que muestra a una mujer desnuda jugando al hula hoop" con un aro de alambre de espino y haciéndose sangre en el intento.

Otra obra, original de su ex novio Mat Collishaw, y actualmente propiedad del también artista británico Damien Hirst, representa a una mujer igualmente desnuda en ayuntamiento carnal con una cebra.

También se exhibirá una escultura de Rebecca Warren, finalista del premio Turner en el 2006, que se especializa en la representación de mujeres grandes en poses sugerentes.

Otros artistas elegidos son el pintor Vincent Hawkins y la escultora costarricense residente en Londres Tatiana Echeverri Fernández, que presentarán también obras de contenido sexual.

"Me gustan ese tipo de obras. Quiero ir a exposiciones que me exciten", afirma Emin.

Al margen de esa sala para "voyeurs", la Royal Academy presentará en el gran patio situado frente a la calle de Piccadilly, cinco estructuras abstractas de acero del veterano escultor británico Anthony Caro.

La exposición de verano de la Royal Academy, escaparate anual en el que exponen lo mismo aficionados y desconocidos que famosos profesionales, se lleva celebrando desde 1769, es la mayor de su género en el mundo y es visitada por unas 120 mil personas cada año.


cvtp



PUBLICIDAD