Inicia la cumbre extraordinaria de la Unasur en Brasilia
La reunión de la Unión de Naciones Suramericanas comenzó con el elogio a un tratado con el que la parte sur del continente gana “el estatuto de actor global” EFE El Universal Brasilia, Brasil Viernes 23 de mayo de 2008
09:48 La cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocada en Brasilia para firmar el acta constitutiva de este mecanismo, comenzó hoy con el elogio a un tratado con el que Surámerica gana "el estatuto de actor global".
El acto se celebra en el Centro de Convenciones Ulysses Guimaraes y fue abierto oficialmente por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien encomió los avances de integración en una región donde, dijo, "florece la democracia" y se están superando "las inercias" que durante años obstaculizaron la unidad de la región.
dro
|