Buscar en:
 
Cae 36% Inversión Extranjera Directa en primer trimestre

En los primeros meses del año la inversión ascendió a mil 194.9 millones de dólares; precisa la Secretaría de Economía que pese a la desaceleración en EU se mantiene la meta de 20 mil mdd en este tipo de inversión
Cae 36% Inversión Extranjera Directa en primer trimestreCae 36% Inversión Extranjera Directa en primer trimestre
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 21 de mayo de 2008

15:38 En los primeros tres meses del año, el monto de la Inversión Extranjera Directa (IED) ascendió a 4 mil 194.9 millones de dólares, lo que implicó 36% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Economía.

El director general adjunto del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la dependencia, Alejandro Tagle, aseguró que se mantiene la meta de 20 mil millones de dólares de ese tipo de inversión al cierre de 2008, a pesar de la disminución en el dinamismo de la economía de Estados Unidos.

Precisó que de enero a marzo de este año, 69.7% de la IED provino de Estados Unidos, seguida de Alemania (8.2%) , Canadá (6.3%) y España (5.8%) .

El funcionario dio a conocer que el monto actualizado de IED durante 2007 ascendió a 24 mil 700 millones de dólares.

 

fllq


Home   >   Finanzas

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL