aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Captura PGJDF a sujetos que saqueaban tarjetas de crédito

Carlos Said Trejo Rojas y Luis Cruz Sánchez utilizaban los números de cuenta de las tarjetas de crédito de clientes para comprar artículos para su beneficio a través de internet
Ciudad de México | Lunes 19 de mayo de 2008 Jorge Alejandro Medellín jorge.medellin@eluniversal.com.mx | El Universal07:27
Comenta la Nota

Carlos Said Trejo Rojas y Luis Cruz Sánchez, empleados de una compañía vendedora de boletos para espectáculos por vía telefónica, fueron detenidos por la Policía Judicial capitalina tras ser ubicados como los responsables de utilizar los números de cuenta de las tarjetas de crédito de los clientes para comprar artículos para su beneficio a través de internet.

Los detenidos fueron identificados luego de una serie de pesquisas derivadas de cientos de quejas de clientes por cobros indebidos hechos siempre tras haber comprado boletos en el sitema de ticket telefónico, proporcionando los números de cuenta.

Carlos Said y Luis Cruz llevaban al menos seis meses dedicáncodose a dicha actividad.

La Proocuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que las constantes quejas de los clientes que reflejaban compras en sus estados de cuenta que ellos no habían realizado, permitió que ejecutivos de la empresa y personal especializado en sistemas, descubriera el mal uso que le estaban dando a la información confidencial.

Los representantes legales de la compañía afectada, junto con los tarjetahabientes agraviados acudieron ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco 3, quien giró instrucciones a elementos de la Policía Judicial para que presentaran a los inculpados.

Las pesquisas llevaron a los investigadores capitalinos, a montar un dispositivo de seguridad en los alrededores del Palacio de los Deportes, localizado en Río Churubusco, colona Granjas México, de la delegación Iztacalco, ya que en ese lugar se reunían Trejo Rojas y Cruz Sánchez, para repartirse el dinero, producto de la venta de los productos comprados indebidamente.

Con los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público determinó ejercitar acción penal contra ambos sujetos, acusados del delito de uso indebido de información confidencial de los titulares de tarjetas de crédito para el pago de bienes y servicios, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente.

La PGJDF espera recibir en los próximos días en la Fiscalía Desconcentrada en Iztacalco más denuncias de gente afectada de la misma forma por los detenidos.

fllq/grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD