Buscar en:
 
ONU cree que precios alimentos no bajarán a niveles anteriores a crisis

El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, considera que los precios de los alimentos podrían bajar un poco en los próximos dos o tres años , pero no a niveles anteriores a la actual crisis
ONU cree que precios alimentos no bajarán a niveles anteriores a crisisONU cree que precios alimentos no bajarán a niveles anteriores a crisis
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

EFE
El Universal
Londres
Lunes 19 de mayo de 2008

05:06

El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, considera que los precios de los alimentos podrían bajar "un poco" en los próximos "dos o tres años" , pero no a niveles anteriores a la actual crisis.

En declaraciones al diario británico "The Daily Telegraph" , Holmes, antiguo embajador del Reino Unido en París, considera que el mundo, especialmente África, necesita "una revolución verde" para alimentar a su creciente población.

"Es posible que en los próximos dos o tres años los precios bajen un poco de los puntos más altos que hemos visto en los últimos meses, pero no hasta donde estaban antes" , indicó.

A su juicio, los cambios estructurales en la economía global están detrás del aumento de los precios de productos como el maíz y el arroz.

Holmes destacó cómo la aparición de millones de consumidores de clase media en China y la India ha incrementado la demanda, mientras que los altos precios del petróleo hacen que el transporte de los alimentos sea más caro.

Además, el suministro de grano se ha visto afectado por malas cosechas y el uso de tierras a cultivar biocarburantes.

Según el Fondo de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) , los precios de los productos agrícolas aumentaron bruscamente en 2006 y 2007 y continuaron subiendo de forma más marcada todavía durante el primer trimestre de 2008.

Así, el índice de precios de los alimentos de la FAO creció de media un 8 por ciento en 2006 frente al año anterior, un 24 por ciento en 2007 en comparación con 2006 y, actualmente, el aumento del promedio del índice del primer trimestre de 2008, frente al primer trimestre de 2007, se sitúa en el 53 por ciento.

Por productos, los que más se han encarecido son los aceites vegetales, seguidos por los cereales, los productos lácteos y el arroz.


Home   >   El Mundo

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL