Buscar en:
 
Afecta tromenta atípica a 56 comunidades de Veracruz

Daña el meteoro a 20 mil familias de zonas rurlaes; habilita Protección Civil dos albergues en La Perla para atender a los cuatro municpios más lesionados
Afecta tromenta atípica a 56 comunidades de VeracruzAfecta tromenta atípica a 56 comunidades de Veracruz
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Edgar Ávila/ corresponsal
El Universal
Xalapa, Ver.
Viernes 16 de mayo de 2008

07:54 Al menos 56 comunidades rurales y 20 mil familias de tres municipios de la zona centro de Veracruz están severamente afectadas -de manera directa- por la tormenta atípica que se registró ayer en la tarde acompañada por granizo y tormentas eléctricas.

Reportes de autoridades de Protección Civil, indican que fueron cuatro los municipios impactados por este fenómeno meteorológico: La Perla, Ayahualulco, Calcahualco y Mariano Escobedo, todos ellos asentados a 270 kilómetros de esta capital veracruzana.

El granizo alcanzó 30 centímetros de altura en cientos de hectáreas de cultivos como maíz, fríjol, papa, flor de alcatraz, pera, ciruela y aguacate y dañó un número indeterminado de viviendas en sus techos, cuya cuantificación de daños aún está siendo realizada por autoridades.

La Secretaría de Protección Civil, habilitó dos albergues en el municipio de La Perla en iglesias, escuelas y algunas casas particulares de las comunidades de Agua Escondida, Xometla, Chilapa y la Cabecera Municipal.

Decenas de comunidades y rancherías se encuentran sin energía eléctrica.
El presidente municipal de La Perla, José Melquiades Vázquez Lucas, aseguró que los daños son bastante considerables, pues el granizo impactó una gran área de asentamientos humanos y cultivos.

cgb

 


Home   >   Los Estados

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL