aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Miguel Ángel Ortiz, Premio Nacional de Poesía 2008

Otorgan el galardón al poeta por su texto Funerales que jamás las brujas
Tepic | Jueves 15 de mayo de 2008 Notimex | El Universal18:17
Comenta la Nota

El joven escritor mexicano Miguel Ángel Ortiz Reyes obtuvo este día el Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2008, presea que otorga el Festival Internacional organizado por el COnsejo para la Cultura y la Artes del Estado de Nayarit.

Ortiz Reyes participó y ganó con su poemario Funerales que jamás las brujas, registrado con el número 85 bajo el seudónimo de Redemptoris Donum. El jurado estuvo integrado por Luis Vicente de Aguinaga, Julián Herbert y Luis Felipe Fabre, informó la dependencia.

Participaron 113 trabajos, mismos que fueron resguardados en la Notaría Pública No. 23 a cargo del licenciado Emilio Manuel González Acosta. En su momento, el jurado calificador revisó cada uno de los textos y tras una deliberación acuciosa, se designó a Ortíz ganador.

El duranguense Miguel Ángel Ortiz Reyes imparte un Taller de Poesía, desde el pasado mes de enero, el cual a poco tiempo ya está dando frutos, en el Instituto Municipal del Arte la Cultura (IMAC) de Durango. Como se sabe 2008 es el "Año de la Poesía" en este país.

Dicho taller es impartido gratuitamente todos los viernes, de 17:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del IMAC, en donde jóvenes y adultos se dan cita para recibir las enseñanzas de Miguel Ángel Ortiz, quien a su corta edad es considerado como un gran poeta.

El IMAC, en su afán de apoyar la preparación de escritores locales ideó dicho proyecto en el que se impulsa a los talleristas a construir piezas poéticas, así como a contar con una visión crítica respecto a las obras de los hombres de letras más destacados.

A decir del propio Miguel Ángel, el taller está dando excelentes resultados, la muestra de ello es que la mayoría de sus alumnos está produciendo piezas literarias continuamente, mismas que han sido publicadas en revistas y en Internet con bastante aceptación popular


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD