Buscar en:
 

Ganará McCain la guerra en Irak en cuatro años


El senador por Arizona declara que para 2013 las tropas estadounidenses regresarán a casa
Ganará McCain la guerra en Irak en cuatro añosGanará McCain la guerra en Irak en cuatro años
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Redacción / El Universal
El Universal
Ciduad de México
Jueves 15 de mayo de 2008

09:36

"Para 2013 volverán a EU las tropas en Irak", declaró en un discurso el candidato republicano a la presidencia John McCain, en el centro de convenciones de Columbus en Ohio, donde habló por primera vez de una fecha específica en la cual planea el fin de la intervención estadounidense en Irak, en caso de ganar la presidencia de su país.

El aspirante republicano a la presidencia de EU afirmó que cree que la guerra en Irak se puede "ganar" dentro de cuatro años, dejando una democracia en el país y permitiendo el regreso de la mayoría de las tropas de Estados Unidos, publica este jueves Los Ángeles Times.

Por el contrario, los dos rivales demócratas del senador por Arizona en la carrera a la Casa Blanca, Barack Obama y Hillary Clinton, están buscando un compromiso para comenzar a retirar a las tropas estadounidenses de inmediato y relacionan a McCain con las políticas del presidente George W. Bush en la impopular guerra.

Ante estos señalamientos McCain afirmó que Obama y Clinton están prometiendo un retiro "imprudente" desde Irak, un compromiso que sostiene que nunca podrán cumplir una vez que enfrenten la realidad.

El senador republicano señaló que aunque Estados Unidos aún tendría presencia de soldados en Irak, esos soldados no tendrían un "papel de combate directo" porque las fuerzas iraquíes serían capaces de brindar orden.

"La guerra en Irak se habrá ganado. Irak es una democracia operativa, aunque aún sufrirá de los efectos persistentes de décadas de tiranía y siglos de tensión sectaria. La violencia aún ocurre, pero es esporádica y muy reducida", dijo McCain.

vrs/amr


 


Home   >   Especiales

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL