aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regidor de Ixtapaluca usaba auto robado

Detienen a Refugio Ricardo González Espinosa, quien utilizaba una camioneta reportada como robada en el Distriro Federal
Ixtapaluca, México | Jueves 15 de mayo de 2008 Emilio Fernández Román | El Universal06:10

El primer regidor perredista del ayuntamiento de Ixtapaluca, Refugio Ricardo González Espinosa, fue detenido por policías ministeriales del estado de México en un centro comercial de esta localidad, cuando abordaba una camioneta con reporte de robo violento en el Distrito Federal en abril pasado.

La Procuraduría General de Justicia del estado de México informó que la detención del edil ixtapaluquense se realizó la noche del martes en el estacionamiento de Plaza Sendero, ubicado en la colonia La Venta.

González Espinosa fue asegurado cuando el regidor se disponía a subirse a la camioneta Chrysler tipo Plymouth, blanca, modelo 97, sin placas de circulación, con un permiso expedido por su misma oficina; la unidad tenía reporte de robo.

El funcionario local fue interceptado por elementos de la unidad del Grupo de Recuperación de Vehículos, adscritos a la Procuraduría mexiquense, quienes le informaron al conductor que de acuerdo con las características de la camioneta, ésta tenía reporte de robo con violencia desde el pasado 29 de abril, de acuerdo con la averiguación previa FBJ/BJ/III/3T2/1275/08-04.Ricardo González puso resistencia para evitar ser detenido, por lo que se solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

El regidor fue trasladado a la agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia de Ayotla, donde fue puesto a disposición del representante social, quien inició la averiguación previa IXTA/I/2404/08, por el delito de robo con vehículo.

El regidor perredista pasó la noche en las galeras del Centro de Justicia, y este miércoles fue trasladado al penal de Huitzilzingo, en Chalco.

El edil declaró que hace unos días adquirió la camioneta y que incluso los vendedores lo llevaron a checar que no tuviera reporte de robo, por lo aseguró ser comprador de buena fe.

mfsla /fml

 

 



PUBLICIDAD