09:25
La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó el decreto por el que se autoriza al presidente Felipe Calderón Hinojosa ausentarse del país del 15 al 17 de mayo para asistir a la quinta Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe-Unión Europea.
El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, estableció que la Comisión Permanente del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos concede permiso al jefe del Ejecutivo para viajar los próximos días a la ciudad de Lima, Perú, donde se celebrará el encuentro.
La quinta Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) tiene por lema "Respondiendo juntos a las prioridades de nuestros pueblos".
Los jefes de Estado dialogarán sobre dos áreas temáticas: Pobreza, desigualdad e inclusión, así como Desarrollo sostenible: medio ambiente, cambio climático y energía.
iqr