aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rendirán homenaje a José Alfredo Jiménez en aniversario luctuoso

El compositor cumple 35 años de muerto, por ello se abrirá un museo en su honor, se realizarán producciones conmemorativas y programas de televisión

Haran diversas actividades para conmemorar al compositor mexicano. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 13 de mayo de 2008 Notimex | El Universal22:12

Como parte de las celebraciones por el 35 aniversario luctuoso del compositor José Alfredo Jiménez, se abrirá un museo en su honor en su ciudad natal, se lanzarán algunas producciones conmemorativas y planean varios programas de televisión.

José Alfredo Jr., quien asistió a la conferencia de prensa para anunciar la temporada del espectáculo "El Rey, homenaje a José Alfredo Jiménez" en el Teatro Hidalgo de la Ciudad de México, adelantó parte del programa con el que se recordará al autor de éxitos como "Paloma", entre otros. 

José Alfredo falleció el 23 de noviembre de 1973 a los 47 años, en la Ciudad de México, a consecuencia de la cirrosis hepática que padecía desde años atrás.

Sus restos descansan en el cementerio de su pueblo natal: Dolores Hidalgo, tal y como lo mencionó, al hacer alusión a su canción " Caminos de Guanajuato ".

  "Ya estoy en conversaciones con la autoridades del estado, para que como parte de los festejos llevemos la obra del Teatro Hidalgo a alguno de los foros de Dolores, Guanajuato. Creo que lo más probable es que la montemos en la explanada donde el Cura Hidalgo dio el Grito de Independencia", agregó.  

José Alfredo Jr. dijo que en cuanto a las producciones discográficas ya se preparan algunas compilaciones como la que será titulada " "Lo esencial", donde se incluirán numerosos temas que lo encumbraron.

   El hijo del autor de Amarga Navidad comentó que también habrá algunos programas especiales como "Tras la verdad", que conduce Mara Patricia Castañeda.  

En cuanto a la inauguración del museo, dijo que se ha retrasado un poco, debido a que algunos de los objetos se mantenían en exposición al público en algunos espacios en Dolores Hidalgo, y que ahora formarán parte del nuevo museo, pero se espera que todo esté listo a más tardar, en julio próximo.

  "El museo es una idea de Paloma, mi hermana, creo que es una idea fabulosa", agregó José Alfredo Jr., quien está encantado de que se vaya a reponer "El Rey, homenaje a José Alfredo Jiménez" .  

"Para mí siempre ha sido un reto mantener un José Alfredo fresco, una novedad cada año, para su público, cosas nuevas, por eso cuando Roberto (D'Amico), me propuso reponerlo. En realidad, es como vivir un cuento de mi historia personal, de mi padre y representa una emoción maravillosa", dijo.

  El hijo del autor de Qué bonito amor manifestó sobre el espectáculo teatral: "Les recomiendo que vengan a escuchar los duetos que hacen Raquel Olmedo y José Angel.  

 " A mí me fascinó, y siento que son una novedad, muchas cosas que no recordaba, pero que a través de la puesta en escena me conmueven nuevamente, porque siento que hizo mucho en tan poco tiempo, pues saben que murió muy joven ".

  Añadió que realmente su padre comenzó a ser un inmortal cuando murió.  

" Me agrada la forma en que lo manejaron, sin recurrir a un mariachi con trompetas sino acompañados del Mariachi Sentimental como les llamamos a los músicos que participan en "El Rey, un homenaje..." , dijo bromeando José Alfredo Jr.

 "A la gente y a mí nos ha encantado, las veces en que la montaron en Querétaro, en Monterrey, o en el Lunario. Todo mundo me ha dicho que ha sido un cada vez redescubrir a mi padre" , añadió el heredero del guanajuatense.

mfsla /fml



PUBLICIDAD