14:20
Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que en la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo federal sí hay contratos de riesgo, que están prohibidos por la Constitución.
En su participación en el foro "Los principios que deben regir la reforma energética en México" , el fundador del PRD pidió al presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, especificar el reto al que se enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex) .
Planteó que los contratos de desempeño que incluyen las iniciativas presidenciales en la materia buscan medir la eficiencia de la paraestatal.
Sin embargo, dijo, se premia a los contratistas no con barriles de petróleo pero sí con más dinero según su comportamiento.
A su vez Martínez Cázares defendió la propuesta presidencial y sostuvo que no contiene contratos de riesgo y que el reto es fortalecer a la paraestatal.
Por su parte la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, pidió al PRD y al PAN hacer un esfuerzo de análisis fuera de descalificaciones y manipulaciones para llegar a la reforma energética que requiere el país.
Los representantes del PRI, PAN y PRD participan en el inicio de los foros que celebra el Senado de la República sobre la reforma energética, que culminarán el 22 de julio.
vsg