Buscar en:
 

Privilegia McCain defensa frente a temas ecológicos


A pesar de resaltar el cambio climático en su campaña se negó a restar dinero de la partida presupuestal al ejército para asignarla a un refugio de vida salvaje en Alaska
Privilegia McCain defensa frente a temas ecológicosPrivilegia McCain defensa frente a temas ecológicos
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Redacción / El Universal
El Universal
Ciduad de México
Lunes 12 de mayo de 2008

11:04

John McCain se reunió con Gene Karpinski quien preside la League of Conservation Voters y con Rodger Schlickheisen, presidente de Defenders of Wildlife Action Fund. El precandidato republicano durante su campaña ha visitado el Ártico donde ambos líderes ambientales exigen la apertura de un refugio para los animales de la región publicó este lunes The Washington Post.

Pero, la respuesta del político los decepcionó, pues afirmó que no estaba dispuesto a arriesgarse bloqueando una cuenta que implica al ejército y a la guerra. Ante esto los ecologistas adviertieron: "Nosotros le dijimos. Este puede ser el voto clave, este puede ser el tiempo en que ganamos,'" recordó Schlickheisen en una entrevista; pero McCain contesto "no en esta cuenta".

Sin embargo activistas ambientales pudieron derrotar la medida con ayuda de dos senadores republicanos: Lincoln Chafee y Mike DeWine, quienes afirman que McCain sí tiene un enfoque sobre asuntos ambientales. McCain hizo del ambiente uno de los elementos clave de su programa rumbo a la presidencia de EU, ya que habla apasionadamente acerca del cambio climático.

"Estoy orgulloso de mi postura ambiental," dijo McCain en una rueda de prensa el viernes en el Liberty Science Center en la Ciudad de Jersey. "Como presidente, yo me dedicaré a dirigir el asunto del cambio del clima".

Pero un examen del registro electoral de McCain muestra un enfoque contradictorio sobres las políticas ambientales, pues defiende algunas causas "verdes" a la vez que vota otras con temas que afectan al ecosistema.

El senador de Arizona ha estado resuelto en su búsqueda para imponer un límite federal en emisiones del efecto invernadero, aún cuando significa desafiar su propio partido. Pero él también ha lanzado los votos contra hacer más estrictos los estándares de la combustible-eficiencia y resistió para exigirles a las entidades de servicio público que cierta cantidad de la electricidad provenga de fuentes renovables.

Si bien trabajó para proteger las tierras públicas en su estado, ganando en 2001 un premio de la Asociación por la Conservación Nacional de Parques por ayudar al Servicio Nacional de Parque en visitas aéreas alrededor del Gran Cañón, por lo que el gobernador de Arizona, Bruce Babbitt, lo llama "un gran amigo del cañón". Pero contrario a estas políticas ecológicas presionó para eliminar las protecciones del Acta de las Especies en peligro de extinción cuando choquen con otras prioridades, como la construcción de una Universidad o del observatorio de Arizona en el Monte Graham.

Para conocer la postura del candidato republicano y de sus contrincantes demócratas respecto al tema ambiental, entre otros, puede visitar:

 

Elige a tu candidato

Es un juego que ayuda a elegir a su candidato al presentar la postura de los demócratas y el republicano sobre distintos temas de interés público. Primero se presenta la respuesta concreta, pero también ofrece la opción de conocerla en el contexto en la que el político la dijo.

Los temas que abordan las 25 preguntas son salud, seguridad social, seguridad, energía y cambio climático, Irak, inmigración, economía, políticas presupuestales, educación, matrimonio gay, aborto, pobreza, control de armas e investigación en células madre. Finalmente se presentan las prioridades del candidato.

Conforme se vota aparece un recuadro para indicar el nivel de relevancia del tema sobre el que se opina a la vez que se va construyendo el ranking del jugador; puntación que se puede comparar con la de los demás jugadores.

Postura política

Además del interactivo donde se conoce la declaración específica de los candidatos sobre temas de relevancia pública en esta sección se presenta el número de menciones de los candidatos desde 2006 en temas como el aborto, derechos civiles, economía y presupuesto, educación, ecología, globalización, salud, inmigración y la guerra contra Irak.

vrs/amr

 

 

 


Home   >   Especiales

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL