Buscar en:
 
Dirigía ex policía de Tijuana banda de secuestradores

El presunto grupo delictivo fue aprehendido el miércoles por agentes ministeriales, tras el rescate de dos empresarios plagiados
Dirigía ex policía de Tijuana banda de secuestradoresDirigía ex policía de Tijuana banda de secuestradores
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Rosa María Méndez Fierros
El Universal
Mexicali
Jueves 08 de mayo de 2008

21:09

El ex agente de la Policía Municipal de Tijuana, Cristian Castro Reyes, era el líder de la banda de secuestradores detenidos este miércoles por agentes ministeriales, en donde se logró la liberación de dos empresarios locales, en un par de eventos diferentes.

Ayer fue liberado el empresario Jorge Cervantes López, en el domicilio Plutarco Elías Calles y Río Tijuana, de la colonia Santa Teresa.

Asimismo, en el domicilio de callejón Larroque entre calle G y H de la colonia Industrial, fue rescatado Ricardo Malo Valadez.

En los dos operativos de rescate de los comerciantes mexicalenses se detuvo a Paulina Hernández Quintero, Rogelio Antonio Arce Martínez, Walter Alcides Meléndez Chávez, Cristian Castro Reyes y Rafael Cázares Bojórquez, así como los hermanos Miguel Ángel y Aarón Garnica Galindo. 

En uno de los actos de rescate resultó herido Cázares Bojórquez, así como un policía ministerial.

En conferencia de prensa, la subprocuradora General de Justicia del Estado, Cecilia Maciel, dijo que en la declaración ante el agente del Ministerio Público se estableció que el líder de este grupo era Castro Reyes, de 28 años de edad, ex agente de la Policía Municipal de Tijuana, quien fue dado de baja en el 2007.

Además se estableció que los delincuentes tenían planeado cometer tres secuestros más en esta ciudad. Igualmente, las declaraciones arrojaron que los hermanos Garnica Galindo han participado en al menos cinco secuestros cometidos en Tijuana.

Este grupo delictivo estaba integrado por al menos 10 sujetos, ocho de los cuales fueron asegurados el miércoles, mientras que los dos restantes están plenamente identificados.

Durante los operativos  localizaron un rifle calibre .556 marca Rockriver; un rifle calibre 7.62 Century; un rifle calibre .556 American Spririt; dos cargadores abastecidos calibre .223; cuatro cargadores abastecidos 7.62x39; 47 cartuchos útiles calibre 7.62x39 y un vehículo Malibú blanco, con placas de California.

Con relación a las armas decomisadas, están en espera de los resultados de balística a efecto de determinar su relación en algún otro evento delictivo.

nga   /fml


Home   >   Los Estados

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL