17:47 La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer los rostros de los dos sujetos que ingresaron a una joyería en la colonia Lomas de Chapultepec y robaron 2.5 millones de pesos en mercancía de plata.
Las imágenes fueron obtenidas de una de la cámaras de vigilancia del establecimiento perteneciente a la cadena "Talleres de los Ballesteros", ubicado en el número 324 de la calle Prado Norte en la colonia citada de la delegación Miguel Hidalgo.
La cámara registró el momento en que ocurrieron los hechos y se permite apreciar con claridad a los dos individuos que llevaron a cabo el robo.
Entrevistado tras entregar incentivos a 552 policías destacados en la Alameda Sur de la delegación Coyoacán, el titular de la SSPDF, Joel Ortega Cuevas, informó que la intención de dar a conocer estas imágenes es que sean difundidas por los medios de comunicación.
El funcionario precisó que por el momento no se ofrecerá una recompensa por esos sujetos, sin embargo invitó a la ciudadanía a que en caso de tener algún dato lo denuncien a la línea de emergencia 066.
"Por lo menos tenemos los rostros de dos de ellos que se aprecian claramente y son perfectamente identificables; y esperamos que sean difundidos en los medios para obtener alguna pista" sentenció.
El robo sucedió el domingo pasado, cuando los hampones violaron los candados del local, y luego de sustraer la mercancía huyeron caminando.
La directora de Operaciones de esa cadena comercial, Zaira Majul, reveló a las autoridades que esta es la tercera vez que son asaltados, aunque los dos atracos anteriores ocurrieron en su sucursal de Amberes número 24 en la colonia Juárez.
fml