Buscar en:
 
Piden mineros a STPS negar toma de nota a Gómez Urrutia

Trabajadores de la sección 17 del sindicato minero subrayaron que Gómez Urrutia es un prófugo de la justicia mexicana, lo que le impide fungir como defensor de los miles de integrantes de este gremio
Piden mineros a STPS negar toma de nota a Gómez UrrutiaPiden mineros a STPS negar toma de nota a Gómez Urrutia
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati
  • Desestiman mineros cierre de planta en Cananea  2008-04-24
  • Envía Gómez Urrutia mensaje a mineros  2008-04-20
  • Anuncian que huelga de Mineros será por tiempo indefinido  2008-04-10
  • Se complica el regreso de Gómez Urrutia a México: Pavón  2008-03-24
  • Revoca tribunal federal amparo a Gómez Urrutia  2008-03-24
  • Esperan que se refrende orden de aprehensión a Gómez Urrutia   2008-03-12
  • Advierten que Gómez Urrutia pretende presionar a la autoridad  2008-03-11
  • Piden mineros apoyo a Congreso y Segob  2008-03-10
  • Insisten familiares en rescate de mineros en Pasta de Conchos  2008-02-23
  • Rechazan indemnización familiares de mineros de Pasta de Conchos   2008-02-17
  • Pagarán más de 5 millones de pesos a deudos de mineros  2008-02-17
  • ‘Napito’ funde a la siderurgia  2008-02-17
  • Aplazan mineros huelga en dos plantas de Peñoles   2008-02-08
  • Advierten que Gómez Urrutia será detenido si vuelve a México  2008-01-13
  • Notimex
    El Universal
    Ciudad de México
    Martes 06 de mayo de 2008

    13:35 Trabajadores de la sección 17 del sindicato minero pidieron a la Secretaría del Trabajo que niegue la toma de nota a Napoleón Gómez Urrutia como secretario general del gremio, por tener suspendidos sus derechos constitucionales.

    En un documento que entregaron a la dependencia federal expusieron que ese sindicato no puede elegir a una persona suspendida en sus derechos ciudadanos y que además "no reúne los requisitos legales y estatutarios de residencia, honradez y probidad".

    Los mineros encabezados por Fernando Fajardo y Jesús Arroyo subrayaron que Gómez Urrutia es un prófugo de la justicia mexicana lo que le impide fungir como defensor de miles de trabajadores de sectores clave de la economía del país.

    Subrayaron que de acuerdo con la Constitución Política Mexicana los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden por estar prófugos de la justicia, desde que se dicte la orden de aprehensión hasta que prescriba la acción penal.

    Por ello insistieron en la necesidad de "procurar el bien de los trabajadores mineros del país" y con base en ello niegue la toma de nota al dirigente sindical, que se le acusa de desviar 55 millones de dólares patrimonio de 10 mil trabajadores del ramo.

    vsg


    Home   >   México

     



    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
    © Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL