Buscar en:
 
Envía Papa condolencias por ciclón que afecta a Myanmar

El Papa dijo estar entristecido por la trágica noticia de la muerte de al menos 15 mil personas tras el paso del ciclón Nargis
Video: Arrasa ciclón Myanmar; solicitan ayuda humanitaria
Podrían haber muerto más de 10 mil personas; el gobierno confirma cuatro mil fallecidos
Envía Papa condolencias por ciclón que afecta a MyanmarEnvía Papa condolencias por ciclón que afecta a Myanmar - A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Notimex
El Universal
Ciudad del Vaticano
Martes 06 de mayo de 2008

07:21 El Papa Benedicto XVI envió hoy sus condolencias a Myanmar por las víctimas del ciclón Nargis, que a su paso por ese país asiático el fin de semana causó por lo menos 15 mil muertos y destrucción en numerosas poblaciones.

"Profundamente entristecido por las noticias de las trágicas consecuencias del ciclón, el Santo Padre expresa su profunda cercanía", indicó un texto difundido por la sala de prensa vaticana y firmado por el secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

El pontífice reza por las víctimas y sus familias, invoca la paz de Dios para todos los muertos, además de la protección divina para quienes perdieron sus casas y todos los que están sufriendo, agregó.

Confió en que la comunidad internacional responda con generosidad y socorro efectivo a los que sufren en ese país, expresó su solidaridad y apoyo a las autoridades civiles y a "todo el amado pueblo de Myanmar".

El ciclón se produjo en la Bahía de Bengala y azotó las divisiones de Yangón, Bago y Ayeyawaddy, y los estados de Kayin y Mon, por lo que el gobierno declaró esas zonas en emergencia y formó un comité nacional para llevar a cabo las labores de asistencia y reubicación.

Solicitó además a la Organización de las Naciones Unidas asistencia urgente para ayudar al país a enfrentar las consecuencias del meteoro, tras el cual casi tres mil personas aún están desaparecidas.

dro


Home   >   El Mundo

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL