aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a 13 presuntos sicarios en Sinaloa

Los sospechosos se enfrentaron a balazos el miércoles con fuerzas federales en un domicilio de la colonia Guadalupe, en Culiacán
Ciudad de México | Jueves 01 de mayo de 2008 María de la Luz González | El Universal17:36

La Policía Federal, en coordinación con el Ejército y la Policía estatal, detuvo en Culiacán, Sinaloa, a 12 presuntos sicarios que el miércoles se enfrentaron a balazos con las fuerzas federales en un domicilio de la colonia Guadalupe de esa ciudad.

Tras el enfrentamiento, que duró más de 45 minutos, los presuntos delincuentes fueron capturados y se les aseguraron 10 fusiles AK-47, 2 AR-15, seis pistolas, granadas, cargadores, cartuchos, ropa táctica y más de 379 mil dólares.

La captura se realizó como parte de las acciones del Operativo Conjunto Sinaloa, cuando los agentes de la Policía Federal investigaban una serie de denuncias recibidas en la Procuraduría de Justicia de esa entidad.

Al arribar al domicilio ubicado en la calle Rubí número 1029 de la Colonia Guadalupe, los agentes fueron recibidos a balazos, por lo que solicitaron el apoyo de más personal de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el lugar fueron detenidos Saúl Medina López, de 27 años; José Rodolfo Flores Sauceda, de 24; Jesús Alfonso Moreno Guevara y Misael Aguirre, ambos de 18; Luis Moreno Lizárraga, de 19; Sergio Parra Quiroz, de 20; Jesús Omar Najera Urias, de 25, y Víctor Hugo Chavira Parra, de 26 años.

También fueron capturados Julio Francisco Venegas Maldonado, de 28 años; Diego León Castro, de 27; José Manuel Lugo García, de 38 años; José Fernando Zambada Ley, de 29, y Francisco Filiberto Evarela, de 34 años, quien resultó herido y fue trasladado al hospital general de Culiacán.

En el lugar del enfrentamiento se aseguraron, además del armamento, cartuchos y cargadores, un radio de comunicación, un teléfono celular, una tarjeta con claves de policía, nueve chalecos flexibles de color negro y ropa diversa con logotipos de distintas corporaciones policíacas.

A 800 metros del sitio, los agentes federales localizaron una camioneta Nissan, color blanco, placas de circulación TX09496 del estado de Sinaloa, con impactos de bala, en cuyo interior se encontraron los cuerpos de quienes fueron identificados como Eduardo Everardo Serrano Padilla y/o Ignacio González Peñuelas y Pablo Loera Araujo.

En el interior del vehículo se encontraron y aseguraron también cinco pistolas con sus cargadores, dos granadas -tipo piña- con espoleta y chaveta; cinco cargadores de disco con capacidad para cien cartuchos para fusil AK-47, y dos cargadores con capacidad de 30 cartuchos para fusil AK-47.

Había además fornituras, un radioteléfono, dos relojes con incrustaciones de piedras cristalinas y 379 mil 980 dólares estadounidenses.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que los detenidos, las armas, los objetos y el dinero asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación correspondiente.

mvc



PUBLICIDAD