aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanzan campaña de reciclaje de teléfonos celulares

Estiman Telefónica y Nokia recolectar entre 15 mil y 20 mil equipos en los 54 centros de atención en el país
Ciudad de México | Martes 29 de abril de 2008 Angelina Mejía | El Universal16:31

Cada año los mexicanos dejan de usar 30 millones de teléfonos celulares, de los cuales 15 millones se tiran a la basura y generan contaminación, según datos de Telefónica de México.

Ante esto, Nokia y la empresa española arrancaron una campaña de reciclaje de celulares, baterías y cargadores, con la cual esperan recolectar al menos entre 15 y mil y 20 mil equipos en lo que resta del año.

En los 54 centro de atención a clientes de Telefónica se instalarán contenedores en los que los usuarios pueden depositar sus equipos.

La empresa Belmont Trading será la encargada del proceso de reciclaje, el cual consiste en separar las partes de plástico de los equipos, los metales y las tarjetas electrónicas.

Consuelo Velarde, directora de desarrollo de Negocios de esta empresa recicladora, dijo que los materiales que se extraen se vuelven a vender para que se fabriquen nuevos productos como botes de plástico, defensas de automóviles o suelas de zapato.

En el caso de los materiales preciosos, se hacen lingotes de oro y cobre para que se produzcan piezas de joyería y tubos para el transporte de la energía eléctrica, respectivamente, explicó.

De acuerdo con José Orozcom director de medio ambiente de Nokia para América Latina, sólo del 2 a 3% de los equipos totales que hay en México se recolectan, el 47% está en operación y entre el 17 y 22% se cede a los familiares. El restante 12 a 13% se va al mercado informal, dijo.



PUBLICIDAD