17:40 El gobierno de Felipe Calderón no tendrá ningún inconveniente en entablar un canal de comunicación con el Ejercito Popular Revolucionario, aseguró Luis H Álvarez, comisionado nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, Luis H. Álvarez, quien fuera durante la administración pasada el comisionado para la paz en Chiapas, dijo que le gobierno de Calderón siempre ha manifestado disposición al diálogo, así como a atender las demandas objetivas de la comunidad.
Sobre los personajes propuestos para mediar por parte del EPR, como Samuel Ruiz, Carlos Montemayor, Miguel Ángel Granados Chapa y Gilberto López y Rivas, el funcionario optó por no emitir opinión.
Sobre la solicitud hecha por los mediadores para que el EPR no utilice la violencia mientras se busca el diálogo, Álvarez mencionó que es una buena señal.
“Por supuesto. El uso de las armas ha producido más dolor”.
En cuanto a la posibilidad de reactivar el dialogo con el EZLN, el funcionario dijo que son muy pocas las probabilidades, pero señaló que hay personal encargado en el gobierno que lleva este caso.
Al insistirle sobre si el gobierno también debe tender la mano al EPR, el también ex presidente del PAN y ex aspirante presidencial dijo: “el gobierno de Calderón ha demostrado siempre estar dispuesto a escuchar los diversos planteamientos, y no sólo escuchar, sino atender aquellos asuntos que en realidad sean atendibles. Yo no veo mayor problema".
mdzh/fml