Buscar en:
  

Supera McCain en popularidad como líder a Obama y Clinton


Revela sondeo del periódico USA Today que el veterano héroe de la guerra en Vietnam tiene un mayor nivel de aceptación que el mismo presidente Bush
Supera McCain en popularidad como líder a Obama y ClintonSupera McCain en popularidad como líder a Obama y Clinton
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Notimex
El Universal
Washington, EU
Lunes 28 de abril de 2008

11:12 El virtual nominado presidencial republicano John McCain supera a los aspirantes demócratas Barack Obama y Hillary Clinton en términos de aceptación como líder y se mantiene en un cercano segundo lugar en la intención del voto nacional.

Un sondeo del diario Usa Today muestra que McCain, un héroe de la guerra de Vietnam, tiene un mejor nivel de popularidad que el propio presidente George W. Bush a pesar de que ambos apoyan la guerra de Irak, la cual es rechazada por seis de cada diez estadounidense.

Entre las razones de la popularidad de McCain a pesar de la impopularidad de la guerra, la encuesta sugiere el hecho de que el senador de Arizona tiene un alto nivel de aprobación por sus cualidades de liderazgo personal.

Un 66 por ciento de los estadunidenses atribuyen cualidades de líder a McCain, frente a 62 por ciento a Clinton y apenas 55 por ciento a Obama, de acuerdo con el sondeo.

McCain es visto como más "confiable y honesto" que Clinton y que Obama.

En el plano electoral, si las elecciones presidenciales tuvieran lugar en este momento, John McCain se mantiene como un candidato competitivo.

En una eventual competencia contra Obama, McCain obtendría el 44 por ciento frente al 47 para el senador afroamericano. En caso de que la nominada demócrata fuera Clinton, McCain tendría el 44 por ciento contra 50 por ciento para la senadora.

El sondeo fue realizado entre mil 016 adultos y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

dro


Home   >   Especiales

   
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL