aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inician celebraciones en el DF por el Día del Niño

Las actividades van desde visitas guiadas, paseos por el Turibus, lucha libre y espectáculos para toda la familia en delegaciones y el Centro Histórico
Ciudad de México | Sábado 26 de abril de 2008 Sara Pantoja | El Universal09:36

Desde este sábado comienzan los festejos por el Día del Niño en diferentes delegaciones y el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El Turibus dará algunos pases gratuitos para que los niños conozcan el Centro Histórico y su riqueza.

Por su parte, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y sus unidades de Turismo Social incrementarán sus recorridos en favor de los menores.

En las delegaciones habrá regalo de juguetes, dulces y pastel, funciones de payasos y de lucha libre y festivales con distintas atracciones.

En Xochimilco, se hará el festival "1,2,3 Acciones por los Derechos y la Salud de las Niñas y los Niños", a partir de las 10:00 horas en el Jardín "Benito Juárez", del Centro Histórico de Xochimilco.

Habrá pláticas en torno a sus derechos, atención médica y dental gratuita, cortes de cabello, además de elencos artísticos y musicales y talleres de manualidades. También habrá show de payasos y espectáculo circense con batucada.

En Azcapotzalco a partir de las 10 de la mañana habrá una verbena popular en la explanada de la delegación con payasos, imitación del show de Tatiana, juegos mecánicos, juegos inflables y una kermés con pastel, sopes, pambazos, enchiladas, bocadillos y dulces gratis.

También entregarán 16 mil juguetes en el Parque de los Estudiantes, El Calpulli, La Glorieta de los Ahuehuetes, Jagüey, La Plazoleta, Parque Revolución de la Nueva Santa María y el Parque de la Pro-Hogar.

A las 14 horas habrá función de Lucha Libre entre Dr. Wagner contra Veneno y Heavy Metal contra Toscazo, entre otros.

En Cuauhtémoc se realizará Segunda Mini Carrera Roma-Condesa 2008, los próximos de las 10:00 a 20:00 horas, en el Foro Lindbergh del Parque México, ubicado entre las calles Sonora, Michoacán y México, en la colonia Hipódromo. Además de la competencia habrá actividades culutrales y recreativas.

En Gustavo A. Madero la entrega de juguetes comenzó este viernes en Cuautepec y terminará hasta el 5 de mayo en diversas sedes de la delegación. Se trata de 45 mil balones, juegos de té, muñecas, bicicletas y patines del diablo.

El domingo 27 de abril será el gran desfile organizado por el DIF sobre el Paseo de la Reforma y hasta el zócalo.

En tanto, la delegación Iztacalco hará un magno festival con rifa de bicicletas y elenco artístico infantil y el espectáculo musical "Armando Cuentos y Canciones" en la explanada delegacional.

jigh



PUBLICIDAD