aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran la ´Cabeza de coyote´ en Nezahualcóyotl

Las autoridades de Ciudad Neza develaron la obra del artista Sebastián, mismo que creo la escultura de ´El Caballito´, con motivo del 45 aniversario de la creación del municipio
Nezahualcóyotl | Miércoles 23 de abril de 2008 Notimex | El Universal19:14

Con un retraso de tres años, autoridades municipales develaron la obra escultórica denominada "Cabeza de Coyote" del artista Sebastián, de 40 metros de altura y un peso de 298 toneladas.

Como parte de los festejos del 45 aniversario de la creación del Municipio, el alcalde perredista Víctor Bautista López, en compañía de alcaldes, diputados, artistas y población en general inauguraron la obra que también fungirá como Centro de exposiciones.

El edil manifestó que esta edificación dará orgullo e identidad al municipio, pues es una de las obras más grandes no sólo del estado de México sino del país y de América Latina.

Señaló que la escultura se localiza en la glorieta que forman las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitán, puede apreciarse desde más de dos kilómetros a la redonda y desde el aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Refirió que la obra tiene una superficie de 366 metros cuadrados y un basamento interior de 21 metros. La construcción se inició en el 2005 con una inversión de dos millones de pesos y estaba proyectada para concluirse en un año.

Por falta de recursos los trabajos se retrasaron dos años y para terminarla se buscó el financiamiento de aportaciones privadas y de los ciudadanos, a través de la compra de réplicas de la "Cabeza de Coyote".

El escultor Sebastián no asistió a la inauguración y en su representación acudió su esposa Gabriela Hernández, quien dijo que el artista participa en España en una exposición sobre El Quijote y además va a recibir un reconocimiento de manos del rey Juan Carlos.

vsg



PUBLICIDAD