Buscar en:
 
Califica Calderón de “ridícula” toma de tribunas del Congreso

En una rueda de prensa en Nueva Orleáns, donde participa en una cumbre de líderes de América del Norte, el presidente opinó que la medida “empobrece” y “debilita” la imagen del PRD
Califica Calderón de “ridícula” toma de tribunas del CongresoCalifica Calderón de “ridícula” toma de tribunas del Congreso
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Sergio Javier Jiménez/enviado
El Universal
Nueva Orleans
Martes 22 de abril de 2008

12:36 El presidente Felipe Calderón calificó de ridículo al PRD por haber incurrido en acciones como la toma del Congreso que abonado al conflicto interno que viven sólo empobrece su propia imagen.

Calderón participó en una conferencia conjunta con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush y el primer ministro de Canadá Stephen Harper y ahí se le preguntó por la situación por la que atraviesa el Congreso a raíz de la iniciativa que envió Calderón para modificar Pemex.

El mandatario aseguró que el Congreso sigue trabajando, es decir los partido representados en el órgano legislativo siguen con sus tareas.

“El Congreso está funcionando normalmente, hay una actitud responsable por parte de la mayoría de los partidos políticos representados por fracciones parlamentarias, del PRI, PAN, PVEM, Alternativa, de Nueva Alianza, y de otros partidos políticos están trabajando firmemente y simplemente deploro esta actitud (la del PRD), que sólo empobrece a la imagen de quien la realiza y debilita aún más la presencia en los mexicanos de partidos tan importantes como el PRD, que sumados a su propia crisis interna olviden un empobrecimiento en su imagen pública por comportamientos simple y sencillamente los ponen en ridículo”.

Calderón Hinojosa, ante Bush y Harper convocó a que se fortalezca la vida institucional y se reprende precisamente el diálogo y la capacidad de interlocución.

En el marco de la cumbre del acuerdo para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN) a Calderón se le preguntó por el spot donde se compara a López Obrador con dictadores como Hitler o Mussolinni a lo que respondió:

“El tema ya está en manos de las autoridades y estoy seguro que una nueva autoridad electoral como el IFE resolverá conforme a derecho lo que considere procedente respecto de los anuncios televisivos que usted menciona”.

dro/grg


Home   >   México

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL