Buscar en:
 

Viola la ley donativo de Elton John a la campaña de Hillary


Asesores de la candidata demócrata aseguran que existe una laguna legal respecto al apoyo de algún extranjero en una campaña
Viola la ley donativo de Elton John a la campaña de HillaryViola la ley donativo de Elton John a la campaña de Hillary
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Notimex
El Universal
Nueva York
Lunes 21 de abril de 2008

11:35 Los 2.5 millones de dólares que recaudó el concierto del cantante británico Elton John hace dos semanas en el Radio City Music Hall de Nueva York, podría no utilizarse en la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton, pues violaría la ley.

El organismo de control gubernamental de Estados Unidos denunció que el monto recaudado salta una ley que prohíbe a extranjeros donar dinero a campañas electorales estadunidenses, para evitar que intereses de otros países intervengan en la política del país.

Judicial Watch consideró que el concierto y, en consecuencia, la suma recaudada, viola esa ley, por lo que los 2.5 millones de dólares no podrían utilizarse en la campaña de Hillary, de acuerdo con información publicada por "Music News".

"Sir Elton John no es un ciudadano de Estados Unidos y, por tanto, tiene prohibido hacer cualquier contribución a la campaña presidencial de la senadora Clinton", denunció el organismo.

Los asesores de Hillary aseguraron que existe una laguna legal que permite al artista británico expresar su apoyo a la candidata: "Los extranjeros pueden ofrecer su tiempo para las campañas sin obtener compensación alguna".

Añadieron que "el cantante británico simplemente cedió su tiempo no compensado para aparecer en el concierto".

Al concierto que ofreció Elton John el pasado 9 de abril en el Radio City Music Hall de Nueva York titulado "Elton & Hillary: One night only", asistieron la candidata demócrata, así como su marido, el ex presidente William Clinton y su hija Chelsea.

Durante el evento, el músico se declaró ante la multitud como un "seguidor" de Hillary y declaró que "no hay nadie más calificado para liderar América". Mientras la senadora se mostró encantada de contar con un insigne apoyo como el del compositor y pianista.

Elton también proclamó en el recital: "Estoy asombrado por las actitudes misóginas de algunos en este país. Y yo digo, al infierno con ellos...te quiero Hillary, estaré ahí por ti".

vrs/amr


Home   >   Especiales

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL