Buscar en:
 
Niegan libertad a estudiante mexicano encarcelado en España

Aseguran fuentes judiciales que la Sección Tercera de la Audiencia rechazó la petición de libertad de Alejandro Ordaz Moreno por las lesiones que causó a dos policías
Niegan libertad a estudiante mexicano encarcelado en EspañaNiegan libertad a estudiante mexicano encarcelado en España
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

EFE
El Universal
Sevilla, España
Sábado 19 de abril de 2008

08:53 La Audiencia de Sevilla (sur de España) ha negado la libertad provisional o bajo fianza del estudiante mexicano que permanece encarcelado en esta ciudad por las lesiones que causó a dos policías que intentaban detenerlo, dada la gravedad de los hechos y la elevada condena que puede acarrearle.

Fuentes judiciales dijeron hoy a Efe que la Sección Tercera de la Audiencia rechazó la petición de libertad realizada por el abogado de Alejandro Ordaz Moreno, encarcelado desde el pasado 8 de marzo por arrebatar el arma e intentar disparar contra los dos agentes, uno de ellos mujer, que intentaban detenerle tras confundirlo con un individuo sobre el que pesaba una orden de detención.

Ordaz está acusado de los delitos de atentado a la autoridad y lesiones, aunque la juez de instrucción que investiga el caso añadió posteriormente otros dos delitos de tentativa de homicidio, a la vista de las declaraciones de los testigos del incidente.

Según dichos testimonios, Ordaz se resistió a ser detenido, arrebató su arma reglamentaria a la agente, la encañonó entre ceja y ceja e intento disparar tres veces, sin conseguirlo porque la pistola se encasquilló.

A continuación intentó disparar contra el agente masculino que la acompañaba, también sin conseguirlo.

La Audiencia rechazó la petición de libertad por la gravedad de los hechos y la posible pena que puede acarrearle, de hasta 7 años de cárcel sólo por la primitiva acusación de atentado y lesiones, según las fuentes.

El estudiante, de 28 años, participaba en un doctorado de la Universidad de Sevilla sobre energías renovables y fue detenido cuando salía de un bar, donde fue abordado por dos policías de paisano, que buscaban a un individuo sobre el que pesaba una orden de detención.

Su abogado alegó que el joven no entendió lo que le decían los policías, no vio la credencial que le mostraban y creyó ser víctima de un "secuestro exprés".

En su versión del incidente colgada en internet, Ordaz sostiene que sufrió un "ataque de pánico" y que su única obsesión era escapar, por lo que aprovechó un descuido de la pareja para dar un puñetazo a la mujer policía y salir corriendo, aunque fue alcanzado por su compañero, con el que empezó a pelearse.

En ese momento, según la versión del detenido, la mujer se incorporó a la pelea y le apuntó con su pistola, por lo que se lanzó sobre ella e intentó arrebatarle el arma "para hacer que apuntara hacia el suelo".

Como consecuencia de la trifulca, el agente sufrió fractura de los huesos de la mano y su compañera varias contusiones que la mantuvieron varios días hospitalizada, mientras que el joven asegura haber sufrido agresiones físicas, amenazas e insultos raciales.

dro


Home   >   México

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL