Buscar en:
 
Establece AMLO tres condiciones para reforma energética

Afirma el ex candidato a la presidencia de la República que está abierto a que al terminar el debate puedan darle salida a la propuesta
Establece AMLO tres condiciones para reforma energéticaEstablece AMLO tres condiciones para reforma energética
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 18 de abril de 2008

15:44 Andrés Manuel Mópez Obrador sostuvo esta tarde que sí estaría abierto a que al terminar el debate pueda haber una reforma energética, pero señaló tres condiciones: “que no se viole la Constitución, que no se privatice la industria petrolera y que no se dé oportunidad a que se sigan haciendo negocios como hasta ahora lo han hecho (corrupción)”.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el ex candidato a la presidencia de la República, señaló, además que se liberarán las tribunas del Congreso y del Senado “cuando se termine el periodo ordinario, y ya no pueda haber albazo, porque entra la permanente y no tiene ya facultades para hacer reformas. Cuando ya se aleje el riesgo de que den un albazo y que no se consulte a la gente”.

“Estamos a favor del debate, lo que queremos es que haya debate y que todos los mexicanos opinen”, señaló López Obrador, al tiempo que definió que es a través de un referéndum “como se hace en otros países, como se podría conocer la opinión de los ciudadanos”. A lo que el conductor le argumentó que en México no está considerado en la Constitución. “Pero se podría discutir”, argumentó el perredista.

jigh


Home   >   México

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL