aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertan sobre cereales de EU contaminados en Ciudad Juárez

Informa la comisión de riesgos sanitarios de Ciudad Juárez sobre la contaminación de productos procedentes de EU; piden revisar cereales comprados del otro lado de la frontera
El Paso, Tex. | Miércoles 16 de abril de 2008 Luis Carlos Cano/ corresponsal | El Universal11:57

Los juarenses fueron alertados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), de no consumir el cereal de la marca Malt o Meal, de producción estadounidense, porque está contaminado y puede dañar la salud.

Carlos Ortiz, titular de la citada dependencia, que forma parte de los Servicios de Salud del Estado, dijo "que estos alimentos pueden contener la bacteria que provoca salmonela, por eso es importante que no se compre y menos se consuma".

"En nuestra ciudad ya verificamos en todos los centros comerciales y negocios y no se encontraron este tipo de productos, pero como esta zona está ubicada en la frontera muchas personas van de compras a las ciudades de El Paso, Texas, Sunland Park y otras y deben evitar consumir estos cereales ya que podrían causarles esta enfermedad", expresó.

Ortiz comentó que la alerta sobre estos productos que son muy populares entre los consumidores fue emitida por la Agencia de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos.

Dijo que la Coespris recibió la notificación de alerta y por ese motivo se emitió de manera pública la información a los compradores y consumidores de la frontera para evitar que adquieran una enfermedad que puede ser grave.

La empresa que produce este tipo de alimentos está retirando de los supermercados y lugares donde los distribuyeron los productos del lote de cereales que están contaminados.

Los nombres de los cereales contaminados que han detectado con bacterias son los conocidos comercialmente como puffed rice, puffed wheat, wheat puffs, rice pffs y food club.

Es importante que los ciudadanos que consuman estos productos del mercado norteamericano que verifiquen si compraron cajas que tengan un código de empaque y si dice FEB1009CBM,FEB1209CBP, MARZ0303CBM y DEC1608CBP los desechen de inmediato.

Explicó que la salmonela es un género de bacterias y sus principales síntomas son cólicos, sensibilidad o dolor abdominal, además de diarrea, nauseas, vómitos, fiebre, escalofrío y dolor muscular entre otros.

cgb



PUBLICIDAD