Buscar en:
 

Se une McCain a las críticas contra Obama


Acepta el candidato demócrata debate sobre la separación de los políticos respecto a las demandas de la ciudadanía
Se une McCain a las críticas contra ObamaSe une McCain a las críticas contra Obama
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Redacción / El Universal
El Universal
Ciudad de México
Martes 15 de abril de 2008

10:15 El candidato republicano a la presidencia John McCain se unió a las críticas de Hillary Clinton contra las declaraciones de Barack Obama del pasado 6 de abril, tachándolo de elitista y ajeno a los votantes de la clase trabajadora, así como "una contradicción fundamental con lo que se cree en América" publicó este martes Herald Tribune.

McCain enfatizó este lunes, en una ronda de preguntas y respuestas con AP, sobre los dichos de Obama en San Francisco durante un evento de recaudación de fondos que "los votantes provincianos de Pennsylvania, están amargados sobre sus circunstancias económicas, y por ello se adhiere a fusiles o religión o a grupos que refuerzan la antipatía hacia personas que no son como ellos, como una manera de explicar sus frustraciones".

Los comentarios de McCain son similares a la táctica de Clinton, la cual se centra en hacer ver a Obama como un candidato "fuera de tono" con los votantes de clase obrera blancos, a quienes Hillary y John cortejan para obtener su voto en noviembre.

Tras tres horas de los comentarios del candidato republicano, Obama respondió en su participación en la reunión de AP: "Si John McCain quiere girar esta elección en un concurso acerca de cuál partido pierde contacto con las luchas y las esperanzas de los trabajadores de América, ese es un debate que soy feliz de tener. De hecho, yo pienso que eso es un debate que necesitamos para tener".

Así Obama gastó su cuarto día en justificar los calificativos que relacionó con los trabajadores blancos de Pensilvania.

"Puedo haber cometido un error la semana pasada en las palabras que elegí," él dijo. "Pero el otro partido ha hecho un error mucho más grande dañando las políticas que eligieron y quebrando con la filosofía que abrazaron las últimas tres décadas".

Obama también se refirió a su compañera de partido Hillary Clinton.

"Estoy seguro que la senadora Clinton siente que me hace un gran favor, porque ella ha estado desplegando la mayor parte de los argumentos que el Partido Republicano utilizará contra mí en noviembre", dijo con una sonrisa. "Me está fortaleciendo en la contienda presidencial".

En la noche del lunes, la campaña de Hillary difundió un spot de 30 segundos titulado "Pensilvania" en el que destaca las reacciones del público sobre las declaraciones de Obama.

"Estoy muy ofendida por lo que dijo Obama", dice una mujer en el anuncio.

amr


Home   >   Especiales

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL