aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentará FAP propuesta de debate por escrito

Senadores abandonaron el recinto a las 3:00 de la madrugada para asearse, regresaron puntualmente a las 6:00 de la mañana
Ciudad de México | Martes 15 de abril de 2008 Marisol Montes | El Universal08:35

Rubén González, senador del PRD por Chiapas, dijo a EL UNIVERSAL que esperan un acuerdo entre los coordinadores de bancadas del Frente Amplio Progresista (FAP), para que a las 10:00 de la mañana Carlos Navarrete y Dante Delgado convoquen a medios para presentar su propuesta para debatir la iniciativa energética por escrito.

"Exigiremos un debate nacional dado que son 14 temas a tratar y es imposible que se trabaje en 7 semanas, proponemos que se trabaje en el periodo de receso, de mayo a agosto. No es por capricho, sino porque son cuatro meses en los que se pueden trabajar esos temas", dijo entrevisdtado en el recinto de Xicontencatl.

En este momento permanecen en la toma del Senado los miembros del Frente Amplio Progresista: Ruben González de Chiapas (PRD), Lázaro Mazón de Guerrero (PRD), Dante Delgado por Veracruz (Convergencia), José Luis Lobato (Convergencia), Gabino Cué de Oaxaca (Convergencia, María Rojo (PRD), Antonio Mejía Haro de Zacatecas (PRD), Yeidckol Polevnsky del Estado de México (PRD), Arturo Hervis de Veracruz (PRD), Claudia Corichi (PRD), Rosario Ibarra del DF (PT), Salomón Jara de Oaxaca (PRD), Luis Walton (Convergencia), Ricardo Monreal (PRD) y Rosalinda Hernández de Tabasco(PRD).

Alrededor de las 3:30 de la madrugada los senadores durmieron en el piso del salón de sesiones, otros en sus oficinas y otros en el lugar destinado a prensa en la parte superior del recinto.

Algunos otros aprovecharon para ir a asearse y regresar puntualmente a las 6:00. Por ejemplo, Rubén González salió cuando sus compañeros se disponían a dormir y regresó al recinto por la mañana, pues este martes sesiona el Senado.

Hacia las 7:00 e la mañana llegó el personal de limpieza para recoger los vasos desechables en los que beben café, que es lo único que consumen en el interior del recinto. El personal de aseo permanece limpiando las curules y la alfombra sobre las que descansaron los senadores.

Los miembros del FAP se relevan en la toma del recinto de Xicontencatl, por lo que se observa un desfile de entrada y salida de senadores. El mayor movimiento es alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando se integran nuevos legisladores como María Rojo quien llegó al recinto y conversó con la senadora Rosalinda Hernández.

En un ambiente de tranquilo y de plática entre senadores acompaña de café permanecen los integrantes del FAP en la toma del Senado.

vrs/amr/grg



PUBLICIDAD