aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publica Setravi convocatoria para concesiones de taxis

Entre los requisitos contemplan no ser titular de concesión ni ser sujeto de proceso penal por delitos dolosos

Lanza Setravi convocatoria para más concesiones; aumentará el parque vehicular de taxis en la capital. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL.com.mx )

Ciudad de México | Lunes 14 de abril de 2008 Johana Robles | El Universal11:01

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) publicó hoy la convocatoria para otorgar nuevos títulos de concesión de taxi en el Distrito Federal.

En el documento, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se establece tres requisitos para aquellas personas interesadas en obtener un título: que no sean titulares de otra concesión, que no estén sujetos a procesos penales por delitos dolosos y que no hayan interpuesto un procedimiento legal y/o administrativo contra el gobierno capitalino o la Setravi.

Las personas que podrán hacer el tramite son aquellas que hayan hecho su solicitud en el preregistro vía internet y hayan recibido su holograma en diciembre pasado.

El registro iniciará a partir del próximo miércoles 16 de abril y concluirá el 15 de mayo. En este periodo los interesados tendrán que realizar su pago en la Tesorería del Distrito Federal.

En cuanto a la antigüedad de los vehículos, el documento establece, que aquellos que sean modelo 2000 y años anteriores podrán sumarse a este programa de otorgamiento de nuevas concesiones siempre y cuando se adhieran al programa de sustitución de taxis.

Los automóviles de los modelos de 2001 al 2005 también deben sumarse a este programa de sustitución. Mientras que los modelos del 2006 al 2008 deberán contar con cuatro puertas, una cajuela amplia, una potencia no menor a 85 caballos de fuerza para poder suscribirse a este programa. Este medio día, se prevé que el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, dé una conferencia.

cgb/mvc



PUBLICIDAD