Buscar en:
 
Sondeos perfilan a Berlusconi como vencedor

Las cifras las aportan los sondeos hechos públicos al cierre de los colegios electorales por las cadenas de televisión RAI y Sky TG24
Sondeos perfilan a Berlusconi como vencedorSondeos perfilan a Berlusconi como vencedor
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

EFE
El Universal
Roma
Lunes 14 de abril de 2008

08:08 La lista conservadora que lidera el ex primer ministro Silvio Berlusconi se perfila como la vencedora de las elecciones generales celebradas en Italia, según los sondeos hechos públicos por las cadenas de televisión RAI y Sky TG24.

Los sondeos fueron hechos públicos al cierre de los colegios electorales, a las 13.00 GMT (15 hora local).

En la Cámara de Diputados, la lista que lídera Berlusconi habría logrado el 42 por ciento de los votos, mientras que el Partido Demócrata (PD) de Walter Veltroni el 40 por ciento.

De la lista conservadora, el grupo más importante, Pueblo de la Libertad (PDL), habría logrado el 34 por ciento de los votos, la Liga Norte el 7 por ciento y el Movimiento por la Autonomía el 1 por ciento.

En la formación liderada por Veltroni, el PD habría logrado el 35 por ciento y su aliado Italia de los Valores, de Antonio Di Pietro, el cinco por ciento.

El partido centrista UDC de Pierferdinando Casini habría obtenido el 5,5 por ciento y la Izquierda Alternativa el 4,5 por ciento.

En el Senado, la coalición conservadora PDL habría logrado el 42,5 por ciento y el PD (centro izquierda) el 39,5 por ciento.

jigh


Home   >   El Mundo

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL