Buscar en:
 

Harán ayuno sólo legisladores perredistas


Ni los senadores de Convergencia ni los del Partido del Trabajo se sumarán a esta protesta, pero continuarán con la toma de la tribuna
Harán ayuno sólo legisladores perredistasHarán ayuno sólo legisladores perredistas
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Domingo 13 de abril de 2008

19:06 Ni los senadores de Convergencia ni los del Partido del Trabajo harán ayuno, confirmó el petista Alejandro González Yánez.

El legislador agregó que la idea del ayuno es de los perredistas, por lo que los petistas estarían analizando otras acciones.

Recordó que fue el Consejo Nacional de ese partido el que convocó a sus legisladores a realizar esa protesta.

Los legisladores permanecerán en ayuno hasta la reunión de la Junta de Coordinación Política, programada para las 12:00 horas del lunes, es espera de lo que resuelva.

Las mujeres senadoras estarán en el Salón Plenario, en tanto que diputados y diputadas en el patio principal de Senado.

Si las mujeres diputadas no van al Salón Plenario, es por formalidad, ya se trata del Senado.

Por lo pronto, González Yánez dijo que seguirán con la toma de la tribuna.

En similares términos habló José Luis Lobato, de Convergencia.

Ninguna de las dos fracciones ha considerado sumarse al ayuno que los perredistas empezarían esta noche.

Los senadores del PRD, después de más de tres horas, salieron de su reunión privada, pero sin dar conclusiones; sólo con el aviso de que inmediatamente estarían acordando con diputados.

Han ofrecido que a las 20:00 horas se llevará a cabo una conferencia de prensa.

Ha trascendido que la discusión fue ríspida en la reunión a puerta cerrada entre los senadores y que incluso hubo gritos del senador Ricardo Monreal para defender la posición de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

nga/fml


Home   >   México

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL