Buscar en:
 
Sin debate no habrá reforma energética: Navarrete Ruiz

Se queja el coordinador del PRD en el Senado de la República de sus compañeros que, sin avisarle, optaron por tomar la tribuna
Sin debate no habrá reforma energética: Navarrete RuizSin debate no habrá reforma energética: Navarrete Ruiz
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Sábado 12 de abril de 2008

16:17 Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del PRD en el Senado de la República, advirtió que no habrá reforma energética si no hay debate nacional.

“No habrá dictámenes mientras no haya debate nacional, no habrá sesiones del congreso ordinarias mientras no se decida el debate nacional”, advirtió durante la sesión del Consejo Nacional del PRD.

“Debo decir con claridad aquí, en donde debo decirlo, en el máximo órgano (el Consejo Nacional del PRD), el debate nacional ayuda a la causa de defender el petróleo, el debate nos hace acumular fuerza en la opinión pública, el debate nacional permite que muchas voces se expresen”, sostuvo.

Sin embargo, también se quejó de sus compañeros que, sin avisarle, optaron por tomar la tribuna del Senado, acción que fue replicada más tarde en la Cámara de Diputados el jueves pasado.

“Cuando estábamos negociando la duración del debate, en los momentos precisos que la Junta de Coordinación Política estaba discutiendo los tiempos del debate, un grupo de senadores y senadores decidió, al margen del grupo parlamentario, sin haberlo acordado como grupo, de manera unilateral, subir a la Tribuna del senado e iniciar las acciones de resistencia civil”, acusó Navarrete ante un Consejo en el que no se apareció el líder nacional del partido, Leonel Cota.

“Dos horas después los diputados federales del PRD en la Cámara Baja, en réplica de lo que ocurría en el Senado, también decidieron lo mismo y no solamente interrumpieron la sesión y tomaron la tribuna”, añadió.

El legislador añadió que “han sido horas y días intensos, difíciles complicados, con un alto costo en la opinión pública”.

Por ello “las senadoras y senadores del PRD, con el PT y Convergencia decidimos, una vez tomada la decisión unilateral de algunos senadores, unificar el mando y en la tarde del jueves los 6 coordinadores parlamentarios de las dos cámaras decidimos instalar el alto mando parlamentario para dirigir las acciones en las cámaras del Congreso”.

Por la tarde el PRD continuará sus deliberaciones sobre el tema en el Consejo Nacional.

gdh


Home   >   México

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL