12:17 La iniciativa de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores coadyuvará a elevar la productividad, pues disminuirían las ausencias por enfermedades derivadas de una mala alimentación, señaló el líder de la CROC, Isaías González Cuevas.
El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) consideró que de aprobar el Congreso de la Unión ese proyecto de ley presentado en su momento por la senadora María de los Angeles Moreno, permitiría reducir el gasto en el sector salud por padecimientos gastrointestinales y desnutrición.
En entrevista expuso que esa iniciativa fomenta la productividad y garantiza una alimentación equilibrada para los trabajadores, mediante un esquema tripartita de participación entre los sectores sindical, empresarial y autoridades del gobierno federal.
Destacó que esta semana el senador Carlos Aceves del Olmo, presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara alta, informó que los trabajos legislativos avanzan y que será en las próximas semanas cuando esta iniciativa sea presentada al pleno senatorial.
Para contar con una mejor productividad, dijo, se requiere que los trabajadores cuenten con una buena capacitación y con tecnología de punta.
Es necesaria una política de ayuda alimentaria, que sería de manera voluntaria, "esperamos que el sector empresarial sea sensible a esta demanda de los trabajadores", puntualizó.
jigh